RÉGIMEN ASIÁTICO

Corea del Norte tiene un bar en España

Aislada en la comunidad internacional, Corea del Norte dispone ahora de un modesto aliado en la costa española. Se trata del Pyongyang Cafe, un pequeño bar en Tarragona para apoyar al régimen comunista de Kim Jong-Un.

Si bien el gobierno de Pyongyang posee una cadena de restaurantes presente en varios países asiáticos, éste es el único bar en Occidente ambientado en Corea del Norte, asegura su fundador. En 2012 se inauguró uno en Amsterdam, pero cerró pocos después.

Ubicado en el centro de esta ciudad catalana conocida por sus ruinas romanas, el bar luce una enorme bandera norcoreana pintada tras la barra, en la que sirven tés típicos del país y cervezas asiáticas.

La decoración es moderna, alejada de la tradición asiática. Carteles de propaganda socialista traídos desde Pyongyang salpican las paredes. En un rincón, una estantería contiene obras en español de los líderes de la dinastía Kim que dirige el país desde 1948.

"Corea del Norte es la gran desconocida del mundo", dice su fundador, el español Alejandro Cao de Benós, presidente de la Asociación de Amistad con Corea.

"Queremos romper con todos esos mitos, esa manipulación. Y como mucha gente no puede ir a Corea, porque es complicado y está lejos, pueden acercarse a nuestro café", explica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)