vea el video 

Cherif Kouachi: de rapero a terrorista islámico

Fue en un programa periodístico que contaba la experiencia de los jóvenes franceses que se alistaban para unirse a AlQaeda en Irak y Siria. Había mostrado arrepentimiento.

Un video de 2005 muestra a Cherif Kouachi, uno de los dos hermanos supuestos autores del atentado a la revista Charlie Hedbo que terminó con la vida de 12 personas en un programa periodístico francés.

El diario Le Figaro, publicó parte del programa  en el que se escucha el relato original y en las imágenes se ve a Cherif Kouachi, de 32 años bailando y cantando rap. En el reportaje, Cherif  contaba como había decidido ir a morir como mártir en Irak antes de ser detenido por la policía. 

Según ese programa, Cherif integró una red que enviaba combatientes a Irak y Siria para alistarse en AlQaeda. Antes de tomar un vuelo a Siria fue detenido y condenado a 18 meses de prisión. La entrevista es posterior a su procesamiento.

Kouachi no habla directamente a cámara pero cuenta que a veces se hacía llamar Abu Issen, y era parte de un grupo que enviaba yihadistas para sumarse a AlQaeda. No hay fotos de cuando era "misionero" pero hay un dibujo de Cherif "antes". Tenía un maestro. Ese hombre, le había dicho  que era un alumno aplicado y preparado para ir a morir por la causa a Irak.Le enseñó a usar rifles de asalto y le leía textos suicidas.


En el programa especial, Kouachi parece mostrar cierto arrepentimiento sobre su misión.El joven contó que luego de cumplir la condena se volvió fanático del rap y estaba más dispuesto a disfrutar de la vida y las chicas.Un educador social explica en el mismo video que Kouachi se dio cuenta del error que cometió. Hoy es uno de los sospechosos de matar a 12 periodistas de la revista Charlie Hebdo.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)