EXIGEN SU RENUNCIA

Caravana de autos protesta contra el presidente mexicano, López Obrador

La protesta fue convocada en ciudades como Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

México: la caravana recorrió la céntrica avenida Reforma. Foto: AFP
México: la caravana recorrió la céntrica avenida Reforma. Foto: AFP

Centenares de automóviles recorrieron ayer domingo Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una nueva convocatoria de grupos opositores.

Al menos 300 automóviles y una treintena de motocicletas y bicicletas formaron el ruidoso convoy que recorrió la Avenida Reforma, convocados por el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y otros grupos de oposición, que por tercera semana consecutiva mostraron su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario izquierdista, en el poder desde diciembre de 2018 y cuyo mandato termina en 2024.

La caravana buscó expresar su repudio a AMLO -acrónimo con el que se le conoce al presidente mexicano- a quien acusan de poner “en riesgo la soberanía, integridad e independencia” del país durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

La protesta también fue convocada en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

“Cada día crece más la exigencia de nuestros compatriotas de a PIE, ser parte de estas Caravanas. Están hartos del desempleo, inseguridad, servicios de salud, y la Dictadura CHAVISTA del criminal confeso. Somos México y decimos #LOPEZalPENAL, #LOPEZveteYA”, dijo la organización Frena.

En Ciudad de México, la caravana partió a las 11 (las 13 en Uruguay) del emblemático Ángel de la Independencia, y avanzó por todo el céntrico Paseo de la Reforma hasta llegar al Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país.

La protesta se realizó un día antes de la reapertura parcial de restaurantes, hoteles, centros comerciales y sitios deportivos al aire libre en Ciudad de México, luego de que las autoridades redujeran el nivel de alerta en la vigilancia epidemiológica por la pandemia.

México, con 127 millones de habitantes, registró hasta este sábado 212.802 casos positivos de coronavirus y 26.381 defunciones, según el balance oficial.

Atentado 

En tanto, el Gobierno de Ciudad de México garantizó ayer domingo el apoyo absoluto a los afectados en el atentado del viernes en contra del jefe de seguridad pública, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) capitalina.

La Comisión dijo que se mantiene comunicación con el esposo, “víctima indirecta”, y familiares próximos a Gabriela, la mujer fallecida de un balazo cuando el automóvil en el que viajaba quedó en medio de los disparos contra el jefe policial.

Personas del entorno de la víctima señalaron que en las horas posteriores un funcionario de la Ciudad de México entregó a la familia 10.000 pesos (435 dólares), lo que criticó para reclamar una indemnización justa. Fuentes del Gobierno capitalino dijeron a EFE que el dinero era solo para los “traslados”.

Este viernes, Gabriela, su esposo y dos personas más quedaron atrapadas en medio del ataque. El jefe de la policía, Omar García Harfuch, resultó herido de tres balazos, en el que murieron dos de sus escoltas, Gabriela y una hermana de ella resultó herida en un brazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados