PUNTA DEL ESTE

Un yate que cobra 500 mil euros por semana

Está fondeado desde la tarde de ayer en la bahía de Maldonado.

Velero Aquijo: tiene capacidad para 12 huéspedes en 7 camarotes. Foto: R. Figueredo
Velero Aquijo: tiene capacidad para 12 huéspedes en 7 camarotes. Foto: R. Figueredo

El arribo a la bahía de Maldonado del maxivelero Aquijo marca de alguna manera el inicio de una temporada de verano en Punta del Este que aparece, en principio, como la mejor de los últimos tiempos.

El Aquijo es uno de los veleros más grandes del mundo y a media tarde de la víspera fondeó en la bahía de Maldonado.

Sus dimensiones le impiden atracar en el muelle principal o en la escollera del puerto de Punta del Este. Mide 86 metros de eslora y 15 de manga.

El barco llegó a Punta del Este en viaje sin escalas desde el puerto de Mindelo, del archipiélago de las islas de Cabo Verde, en medio del Atlántico. Había zarpado de Midelo el pasado 29 de noviembre.

Lo curioso de este velero es el precio que cuesta tomarse unas vacaciones en el mismo. Apenas 500 mil euros la semana. Los gastos semanales demandan otros 75 mil euros.

"Es el yate de vela ketch de alto rendimiento más grande del mundo, con un gran club de playa completo con instalaciones de spa, diseñado para superar las expectativas de los huéspedes más exigentes", dice de él una publicación especializada.

Hasta 17 tripulantes

El Aquijo tiene capacidad para 12 huéspedes en siete habitaciones, incluyendo una suite principal, tres camarotes VIP, una cabina doble y otra convertible. También es capaz de transportar hasta 17 tripulantes "para garantizar una experiencia relajada en yates de lujo". Tiene un "estilo intemporal" en su interior, con hermosos muebles y suntuosos asientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)