LO CONTÓ SU HIJO

Wilson usó pasaporte ‘trucho’ que le dio Fidel

Juan Raúl Ferreira, hijo del histórico dirigente del Partido Nacional Wilson Ferreira, aseguró ayer que viajó junto a su padre y su madre con un pasaporte "trucho" que le brindó Fidel Castro.

Juan Raúl Ferreira. Foto: Archivo El País
Juan Raúl Ferreira. Foto: Archivo El País

La confesión fue realizada durante un acto del Espacio Avanzar en Democracia de la Lista 1001, ayer en la sede de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu).

Con el pasaporte en su mano Ferreira dijo: "Este pasaporte, compañeros y compañeras, técnicamente, legalmente y jurídicamente es trucho. Este pasaporte lo que tiene de auténtico es que dice que Wilson, mi madre Susana (Sienra) y yo, éramos ciudadanos orientales y este pasaporte nos regaló el compañero Fidel Castro". Señaló que con Castro habían "enormes diferencias ideológicas" que los "separaban, pero la solidaridad era mucho más poderosa que eso". De inmediato se robó todos los aplausos en la sala.

Ferreira señaló que "el propio Wilson viajó con el pasaporte" que le había dado Fidel Castro. Antes, había contado las dificultades de viajar primero con un pasaporte que decía "exiliados" y después con otro de refugiado de las Naciones Unidas "que tenía la ventaja de estar en inglés, porque lo que en inglés se llama stateless en castellano se le dice apátrida", término que se utiliza para nombrar a una persona que no es reconocida como ciudadano.

"Cómo van a entender en el Partido Nacional eso (que Wilson viajara con un pasaporte falso dado por Castro) (…) Los que hablan en nombre del Partido Nacional no solo lo critican, sino que lo tratan con desprecio", aseguró el hijo de Wilson Ferreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)