En Villa Dolores un árbol destrozó un auto estacionado

Vecinos denuncian arbolado "vetusto y con riesgo de caer"

La caída de una rama de un paraíso, en Villa Dolores, destrozó un automóvil el pasado miércoles, cerca de las 22:30, cuando en Montevideo se desataba una tormenta. El hecho ocurrió en la esquina de José Luis Osorio y Francisco Muñoz.

La dueña del auto había denunciado en 2012, en la Intendencia de Montevideo, que el árbol corría riesgo de desgajarse o caerse. Concurrió un ingeniero agrónomo municipal para estudiar la situación. El profesional prometió que una cuadrilla iría a hacer una poda, pero nunca fueron.

Ayerde tarde, durante una recorrida por la zona, a dos cuadras del zoológico, vecinos señalaron que el arbolado en el lugar "es viejo, vetusto", y la mayoría corre riesgo de caída.

Mario, un vecino de la calle Osorio, señaló que en la puerta de su casa tiene un árbol que está torcido porque "tiene muchos años".

En el barrio hay al menos dos denuncias más por árboles en mal estado. "Además de esta vecina, otro señor que vive en la esquina también denunció que el árbol que tiene en la puerta de su casa puede caerse", señalaron.

En horas del mediodía de ayer, una cuadrilla de funcionarios municipales de Áreas Verdes, bajo la dirección de un ingeniero agrónomo, inspeccionó el lugar. El personal se entrevistó con la vecina cuyo coche fue afectado por el incidente.

Según allegados a la familia, se le informó a la mujer que los daños ocasionados por la caída de la rama serán costeados por la propia comuna capitalina.

Si bien no se refirió concretamente al caso, la directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, Eleonora Bianchi, sostuvo a El País, que "en caso de daños como el que se produjo en esta situación, la comuna siempre se hace cargo. Sea por negligencia o por un tema climático". El jueves, el coche fue llevado a un taller por rotura de una puerta y un vidrio.

Antecedente.

El 7 de marzo de 2007, Freddy Almirón llegaba a su casa con las compras para la cena del cumpleaños de su hija, cuando la rama de un árbol de la avenida José Belloni le cayó en la cabeza.

Almirón falleció a causa de un traumatismo encefálico grave cuando era trasladado a un sanatorio particular.

El 21 de febrero, 16 días antes del fatal accidente, vecinos de la zona habían denunciado ante el Centro Comunal Zonal que las ramas del árbol estaban secas y corrían peligro de desgajarse.

En el año 2012, a raíz de una demanda judicial, realizada por la familia de Almirón, la comuna debió indemnizar a la familia afectada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)