DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Tristán Narvaja tira los libros por la ventana

Entre 18 de Julio y Uruguay habrá fiesta con lecturas y música.

Feria de Tristán Narvaja. Foto: Marcelo Bonjour
Día del libro. Tres cuadras se vuelven peatonales para celebrar. Foto: Marcelo Bonjour

Comercios de la calle Tristán Narvaja organizan hoy festejos adelantados por el día del libro, de 14:00 a 22:00 horas. Desde 18 de Julio hasta Uruguay la calzada será peatonal y, a lo largo de tres cuadras, se presentarán diversas disciplinas artísticas y actividades relacionadas con la literatura bajo la consigna “Libros a la Calle”.

Habrá talleres para niños, charlas sobre bibliotecas, micrófono abierto, presentaciones de libros, y se proyectará la película documental Jamás leí a Onetti, de Pablo Dotta, y algunos cortometrajes.

El grupo Extremos Lectores realizará por su parte una performance, y en la fiesta no faltará una feria de artes, el circo y la música en vivo, con la presentación de Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Tabaré Rivero con Lucía Ferreira y un DJ que mezclará poesía. Todo se llevará a cabo con la colaboración del Municipio B, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España. El Día Nacional del Libro se celebra en Uruguay el 26 de mayo, recordando la fecha de inauguración de la primera biblioteca pública, en 1816.

En el interior

En Piriápolis, en la Casa de Cultura también hay una extensa agenda que incluye ofertas de libros desde hoy hasta el sábado 1° de junio.

Mañana, en tanto, comenzará la Feria Internacional del Libro de Canelones, en el Costa Urbana, con entrada gratuita. Esta movida se extenderá hasta el 2 de junio. También en Canelones, el colectivo Tierra Dulce y la Comisión de Gestión de Pinar Norte organizan hoy, desde las 14.00 horas, el “Día del libro en tu barrio”.

Mientras que el Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Colonia llevará a cabo diversas actividades, como ser la liberación de libros en cada una de las ciudades del departamento en donde las bibliotecas brindan servicio; se depositarán libros en lugares bien conocidos por la comunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados