TRANSPORTE URBANO 

Salgado: aglomeraciones en el transporte son "extremadamente excepcionales"

El presidente de Cutcsa resaltó que hay líneas de ómnibus que tienen en hora pico frecuencias de 3 minutos, cuando antes de la pandemia eran de 5 minutos.

Gente usando tapabocas en un ómnibus en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé | archivo El País.

Juan Salgado, presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte, aseguró este jueves que las aglomeraciones en el transporte urbano son situaciones "extremadamente excepcionales".

La foto de un ómnibus repleto, con personas apretadas contra la puerta, generó críticas en las redes sociales. Al ser consultado sobre este caso, el empresario explicó que ocurrió porque se rompió un coche. La "excepción se dio por algo que es razonable: los fierros son los fierros", dijo Salgado en Radio Sarandí.

Además, expresó que al lado de la foto viralizada "debería de haber mil fotos de coches que llevan cuatro, cinco o seis pasajeros". 

Salgado comentó que previo a marzo estas situaciones "excepcionales" de aglomeración en los servicios sucedían entre un 1% y 2%. Ahora el porcentaje es "absolutamente menor". 

En la misma línea, resaltó que hay líneas de ómnibus que tienen en hora pico frecuencias de 3 minutos, cuando antes de la pandemia eran de 5 minutos. El empresario también indicó que hay una diferencia de "casi un 40% entre los coches que se ponen y los boletos que se venden".

Por otra parte, Salgado dijo que está de acuerdo con el planteo de los trabajadores del transporte de ser considerados grupo prioritario para recibir la vacuna. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados