INICIATIVA

Plataforma colaborativa entregó 20.104 objetos

“Si lo venís a buscar es tuyo!”, recibió $1 millón de la IMM

Lo que más se donó fueron electrodomésticos. Foto: Darwin Borrelli
Lo que más se donó fueron electrodomésticos. Foto: Darwin Borrelli

Desde que la Intendencia apoyó económicamente la creación de la web "Si lo venís a buscar, es tuyo!", una plataforma colaborativa que permite regalar lo que ya no se usa, se han ofrecido gratuitamente 20.104 artículos.

Hace 8 meses la IMM donó cerca de 1 millón de pesos para que la iniciativa pudiera tener su propia página online, ya que antes de eso funcionaba básicamente por Facebook. Ese dinero sería destinado también a los costos de mantenimiento, soporte técnico, y costos administrativos, entre otros gastos.

La comunidad cuenta actualmente con 63.500 usuarios y lo que más se ha obsequiado son muebles de gran volumen, entre ellos electrodomésticos y colchones. Otros objetos que se suelen ofrecer con frecuencia son juguetes y ropa.

El objetivo es que los objetos que pueden seguir siendo útiles no sean depositados en los contenedor y llevados al sitio de disposición final de Felipe Cardoso. También se busca desestimular la práctica de dejar en la calle objetos en desuso.

Funcionamiento.

Para ofrecer los artículos, las personas deben poner una fotografía, una breve descripción (que entre otras cosas refiera al estado de los mismos), zona de retiro y horario de preferencia para que pasen a buscarlos.

Los interesados se postulan comentando la publicación y el donante elige al destinatario, según el criterio que considere adecuado. Los nuevos dueños acostumbran a llevar un pequeño obsequio a modo de agradecimiento.

Si se toma en cuenta el período desde que la aplicación fue inaugurada en Facebook como una experiencia piloto, en enero de 2016, 63 mil personas se integraron a la comunidad y más de 92 mil artículos encontraron un nuevo dueño. Actualmente, alrededor de 2.500 objetos y servicios gratuitos se ofrecen cada mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados