Publicidad

Fundación se instala en ex embajada de Uruguay

Compartir esta noticia
El edificio se acaba de reabrir como flamante sede de la Fundación Héctor Barceló. Foto: Archivo

ANTIGUA SEDE DIPLOMÁTICA EN ARGENTINA

Se reinauguró como centro de enseñanza de ciencias de la salud.

El edificio donde se asentaba la embajada de Uruguay en Argentina hasta el año 2014 se acaba de reabrir como flamante sede de la Fundación Héctor Barceló para el desarrollo de las ciencias de la salud.

El inmueble de 12 plantas, donde funcionaban la embajada, los servicios consulares y la agregaduría militar, fue construido en 1973 por el arquitecto Mario Paysse Reyes en el barrio Recoleta de Buenos Aires.

Fue vendido a la Fundación por 12,5 millones de dólares y en estos tres años se ha hecho una fuerte inversión de casi 20 millones de dólares para refaccionarlo y convertirlo en centro de formación universitaria.

El espacio de 6.839 m2 cuenta con 14 aulas equipadas con tecnología de última generación, salas de teleconferencias, un auditorio para más de 200 personas, una biblioteca, oficinas y espacios adaptados para la enseñanza. "Las reformas se han hecho cuidando el valor cultural y patrimonial del espacio", informó un vocero de la Fundación Barceló.

La institución presentó en marzo su nuevo edificio ubicado en avenida Las Heras 1907, domicilio que fue durante más de 40 años un lugar de encuentro de la numerosa colectividad uruguaya en el vecino país.

"Este edificio refleja el crecimiento sostenido que viene teniendo la institución a lo largo de 50 años de historia, y el compromiso con la educación universitaria mediante la creación de nuevos ámbitos de formación profesional", resaltó Héctor Barceló, rector de la institución, en la ceremonia de inauguración.

La decisión de vender el inmueble fue tomada por el expresidente Mujica cuando asumió el gobierno. Consideraba que no tenía la utilidad necesaria, que su mantenimiento era caro y que por eso era mejor venderlo. Tras concretarse la venta, los servicios diplomáticos y consulares pasaron a la residencia del embajador.

La Fundación Barceló cuenta con sedes educativas en Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes) y su propósito es crear una red federal de educación en ciencias de la salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sociedadnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad