PUNTA DEL ESTE

Expectativa por llegada de veleros históricos

Punta del Este y Montevideo se preparan para recibir a partir del lunes a la flota de nueve grandes veleros de América y Europa que participan en "Velas Latinoamérica 2018".

Capitán Miranda: volverá a desplegar sus velas en abril. Foto: archivo El País
Capitán Miranda. Foto: archivo El País

Se trata de históricos buques escuela, fragatas, bergantines y goletas pertenecientes a las armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela.

La flota zarpó desde Rio de Janeiro el pasado domingo 1° de abril rumbo a Uruguay, donde recalará primero en Punta del Este y luego en Montevideo. En aguas uruguayas permanecerán hasta el domingo 15 de abril.

El arribo a la bahía de Maldonado se producirá entre las 8:00 y las 12:00 horas del lunes. Habrá un saludo de cañón desde el "Cuauhtemoc" (México), con respuesta de la Batería Centenario en tierra, desde Punta Salinas.

En esta ocasión, el "Capitán Miranda", buque insignia de la armada uruguaya volverá a ser visto junto a la flota que lleva a bordo más de 1.600 tripulantes.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, expresó días atrás que "la regata es bellísima de ver y Punta del Este con su encanto va a ser un escenario fantástico".

Uno de los históricos buques que arribará es el español "Juan Sebastián de Elcano", que realiza su viaje de instrucción con una dotación formada por 170 oficiales, suboficiales y militares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º