MONTEVIDEO

Di Candia anunció que abrirá el Botánico, pero no los juegos saludables de la rambla

El intendente indicó que "se van a mantener encintados los juegos saludables y los juegos de uso de niños" porque "no hay una posición clara desde el punto de vista técnico".

Juegos saludables en la rambla de Montevideo. Foto: archivo El País.
Juegos saludables en la rambla de Montevideo. Foto: archivo El País.

Christian Di Candia, intendente de Montevideo (IMM), reconoció este jueves que el equipo que asesora al gobierno en esta emergencia sanitaria (Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen) ocasionada por el coronavirus, le solicitó a la IMM que abriera el Jardín Botánico y los juegos saludables para hacer ejercicio.

"El Botánico sí (...) Lo de los juegos no. Nos parece bastante arriesgado porque son superficies que pueden generar contagios", señaló el intendente en entrevista al programa  "Doble click" (radio Del Sol).

"Es un tema complejo donde no hay unanimidades, ni siquiera desde el punto de vista político, pero lo más importante es que tampoco desde la perspectiva científica. Incluso hay países que han tomado caminos diferentes", explicó.

"Vamos a esperar tener alguna unanimidad un poquito más clara respecto a esto porque después se genera algún tipo de ruido. Cuando fue lo de las playas (que quitaron las vallas y permitieron el ingreso), no lo hizo solo Montevideo. Fue Maldonado, Rocha, Colonia y el resto de los departamentos", agregó.

Di Candia contó además que según el protocolo que la IMM determinó para espacios públicos "lo que se hace desinfectar tres veces al día en cada uno de los parques el mobiliario", pero aclaró que hasta el momento "no se permite utilizarlos".

"Se van a mantener encintados los juegos saludables y los juegos de uso de niños, por lo menos por ahora hasta que se defina otro tipo de uso. No hay una fecha, porque no hay una posición clara desde el punto de vista técnico", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados