ESTE LUNES

Comienzan obras del viaducto en la rambla

A partir de hoy, y durante aproximadamente dos meses, se estarán cumpliendo los trabajos de la Etapa II de las obras que forman parte de la construcción del viaducto para la Administración Nacional de Puertos.

Así se verá el viaducto cuando esté construido. Foto: gentileza del autor
Así se verá viaducto cuando esté construido. Foto: archivo.

El Ministerio de Transporte y Obra Públicas comunicó que las tareas continuarán haciéndose por las noches entre las calles La Paz y Colombia, incluyendo también en esta etapa un tramo sobre rambla Sudamericana y en la calle Pacheco. El corte de uno de los carriles de la calzada de salida de la ciudad de Montevideo será entre las 20:00 horas y las 6:00 de la mañana, para minimizar el impacto en la circulación de la zona. Durante el día, esta calzada se verá reducida, pero permitirá la circulación de dos vehículos, como ocurre actualmente.

Después de los primeros sondeos en el suelo, ahora comenzará la construcción de las nuevas bocas de tormenta, que formarán parte del sistema pluvial del viaducto. Las excavaciones serán necesarias, además, para el tendido de los cables de la red eléctrica. Para este trabajo, se retirará la iluminación del carril de salida desde la ciudad de Montevideo.

Se estima que el corte total de la rambla portuaria ocurra en la primera quincena de noviembre; se trabaja en coordinación con la Intendencia de Montevideo y el MTOP para implementar las rutas de desvíos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error