RECLAMAN MÁS MEDIDAS

Colectivo Gastronómico solicita reunión con "carácter grave y urgente" a Cosse

"Pedimos que estas medidas extraordinarias se extiendan en el período que dure la emergencia sanitaria y las restricciones de aforo para evitar más cierres del sector", indicaron.

El sector gastronómico afirma que es un rubro “en extinción” y exige medidas. Foto: Marcelo Bonjour
Restaurant. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

El Colectivo Gastronómico Uruguay solicitó este miércoles de tarde una reunión a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con "carácter grave y urgente" para solicitar una serie de medidas para el sector.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo valoró que las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional este martes "en gran parte contemplan algunas de las propuestas realizadas" por este grupo. No obstante, entienden que las mismas "deben ser acompañadas por medidas puntuales que son competencia de la Intendencia de Montevideo".

Estas son la "prórroga la vigencia de habilitaciones Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas (SIME), así como la exoneración del 100 % del "entarimado, tasas habilitantes y la tasa Bromatológica".

"Somos conscientes del gran esfuerzo que la población y las autoridades están asumiendo pero pedimos que estas medidas extraordinarias se extiendan en el período que dure la emergencia sanitaria y las restricciones de aforo para evitar más cierres del sector", señaló el colectivo.

El grupo manifestó que sus representantes mantuvieron encuentros con el ministro de Trabajo, así como autoridades departamentales y fueron recibidos por la Comisión de Legislación de la Junta Departamental de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error