Antía sobre La Huella: “Pittaluga estaba acostumbrado a hacer lo que se le antojaba”

El intendente de Maldonado dijo que el restaurante “puso a José Ignacio en el mundo”, aunque remarcó que “no está preparado para albergar una fiesta musical”.

16/01/2023, 09:32
La Huella
Foto: archivo El País
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este lunes que el parador La Huella, en José Ignacio, es un “gran restorán” que puso a ese balneario “en el mundo”, aunque admitió que hay problemas de convivencia con vecinos cercanos por la generación de “ruidos molestos”.

Esta declaración del jerarca municipal se da días después de que se conociera que el famoso restaurante de Punta del Este se mudará tras esta temporada de verano. Martín Pittaluga, uno de los propietarios del local, había declarado a El País que la razón de la decisión es la molestia y las quejas que reciben de parte de “vecinos ricos”. “Nos presionan para enseñarnos cómo debemos comportarnos”, dijo el empresario.

La queja principal de estos vecinos tiene que ver con que en el restaurante se realizan fiestas de casamiento, aunque Pittaluga señaló que esos eventos “son ocho en todo el año”. “No hay fiestas todos los días en La Huella, sino que son ocho en todo el año. Y lograron que cerráramos nuestros eventos. Por eso yo me pregunto: ¿es necesario prohibirnos y romper con la industria del casamiento en José Ignacio?”, dijo Pittaluga.

Antía dijo este lunes en diálogo con Doble Click (Del Sol) que la Intendencia “no prohibió ningún casamiento”, y que él mismo ha actuado como “juez en varios paradores”,“pero no en La Huella”, apuntó. “No hay ningún impedimento en hacer casamientos, pero eso no permite que se ponga música hasta las cuatro de la mañana. El restaurante no está preparado para albergar una fiesta musical. Eso lo tiene que entender Pittaluga, estaba acostumbrado a hacer lo que se le antojaba”, lanzó.

El jerarca municipal apuntó también que existen molestias desde la Liga de Fomento de José Ignacio, que “está arriba del control de los ruidos” buscando que José Ignacio “sea un lugar diferente”.

Los propietarios del restorán aún no tienen un lugar definido al que mudarse, aunque la intención de Pittaluga es hallar un local en el propio balneario.

El empresario manifestó que les gustaría mudarse a un lugar que esté en José Ignacio o cerca de ese balneario y que no “genere mucho impacto”. Recalcó que aún no tienen establecida fecha para la mudanza, pero ya comenzaron a ver “nuevos locales” y proyectan, como mínimo, en 2024 tener abierto la nueva Huella.

“Buscamos un lugar que esté cerca del mar. Nosotros creamos algo más que un restaurante, creamos una atmósfera. Es algo muy fuerte lo que genera La Huella. Pero haremos otra Huella”, argumentó.

A pesar de ver necesario un ajuste, Antía enfatizó que La Huella posicionó a la localidad en el mundo gastronómico. “Hay que reconocerlo. Ahora están pensando una nueva etapa. Que se quede en el país es importante, si se queda en Maldonado mejor”, sentenció.

Ver las últimas noticias