CONFERENCIA

Representante de colonos sobre fideicomiso:
"Es un problema de todos, no solo de la gente del campo"

"Muchos compañeros se han venido a la ciudad y son los que muchas veces están ahí, en los cantegriles. Se vienen desesperados por la falta de trabajo", relató Mario Otegui.

Instituto de Colonización. Foto: Estefanía Leal
Instituto de Colonización. Foto: Estefanía Leal | archivo.

"Que la gente de la ciudad se entere" y "en defensa del Instituto Nacional de Colonización". Con esos objetivos se realizó este martes una conferencia de prensa de la que participaron representantes del Pit-Cnt, de la Coordinadora Nacional de Asentamientos, la Comisión Nacional de Fomento Rural y de la Mesa Nacional de Colonos.

"Esto no es solamente un problema que afecta a la gente que estamos en el campo. Muchos compañeros nuestros ya se han venido a la ciudad y son los que muchas veces están ahí, en los cantegriles. Se vienen desesperados por la falta de trabajo", relató Mario Otegui, integrante de la Mesa Nacional de Colonos. 

El dirigente aseguró que muchas de las personas que llegaron a la capital desde el interior "vienen a trabajar de cualquier cosa con tal de proteger a su familia". "El problema que afecta a la Colonización, que afecta a la tierra, es un problema de todos nosotros, no solamente de la gente que vive en el campo", aseguró. 

La conferencia de prensa se realizó en el marco de los llamados "Fogones artiguistas" que se desarrollarán durante esta jornada y la de mañana en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Ahí se instalaron carpas y tolderías de campaña con el objetivo de hacer charlas, exposiciones y conversatorios.

Los reclamos surgen luego de que el Poder Ejecutivo incluyera en el proyecto de Rendición de Cuentas para crear un fideicomiso con el fin de regularizar los asentamientos tomando los recursos del Instituto Nacional de Colonización. 

La semana pasada los senadores de la coalición de gobierno brindaron una conferencia de prensa para anunciar un acuerdo respecto a cómo conseguir esos recursos sin afectar los fondos del instituto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados