Rendición de Cuentas

Se movilizaron ayer frente al Parlamento

Estudiantes y trabajadores pidieron mayor presupuesto.

Estudiantes de secundaria cortaron a las 14 horas la Avenida de las Leyes. Foto: F. Flores
Estudiantes de secundaria cortaron a las 14 horas la Avenida de las Leyes. Foto: F. Flores

El entorno al Palacio Legislativo fue escenario ayer de reclamos al gobierno por ajustes en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

Estudiantes de secundaria cortaron a las 14 horas la Avenida de las Leyes por un mayor presupuesto para alcanzar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

Pero por otro lado, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) decidió montar una carpa hasta el sábado, día en el que el gobierno presente el proyecto al Poder Legislativo.

"Es hora de los trabajadores en este 2018", se alcanza a leer en uno de los carteles que tiene el gremio junto a la carpa. Reclaman mayor presupuesto para los salarios de los trabajadores no médicos de ASSE y para contratar nuevo personal en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas que este sábado ingresará al Parlamento. Los funcionarios ya tienen definida una huelga general que se iniciará el 6 de agosto.

El proyecto de Rendición de Cuentas prevé un poco más de US$ 2 millones para la salud que serán destinados al rubro Recursos Humanos para el nuevo Hospital de Colonia y para el Hospital Pasteur. Esto apenas alcanza para contratar a unos 100 enfermeros, entienden en la federación. Los trabajadores reclaman mejoras salariales, más presupuesto para nuevo personal, sobre todo para cargos de enfermería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º