CONFLICTO

Funcionarios de la salud pública acampan frente al Palacio Legislativo

Un grupo de trabajadores nucleados en la Federación de Funcionarios de Salud Pública montó una carpa reclamando mayor presupuesto para los salarios de los trabajadores no médicos de ASSE y para contratar nuevo personal.

FFSP acampa frente al Palacio Legislativo. Foto: Daniel Rojas
FFSP acampa frente al Palacio Legislativo. Foto: Daniel Rojas

"Es hora de los trabajadores en este 2018”, se alcanza a leer en uno de los carteles que tiene la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) junto a una carpa montada frente al Palacio Legislativo.

Reclaman mayor presupuesto para los salarios de los trabajadores no médicos de ASSE y para contratar nuevo personal en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas que este sábado ingresará al Parlamento.

Los funcionarios acamparán hasta el sábado y tras conocer el proyecto en su totalidad, definirán si activan un cronograma de ocupaciones en hospitales y centros de salud de todo el país. Ya tienen definida una huelga general que iniciará el 6 de agosto.

El proyecto de Rendición de Cuentas prevé un poco más de US$ 2 millones para la salud que serán destinados al rubro Recursos Humanos, para el nuevo Hospital de Colonia y para el Hospital Pasteur. Esto apenas alcanza para contratar a unos 100 enfermeros, entienden en la federación. Los trabajadores reclaman mejoras salariales, más presupuesto para nuevo personal, sobre todo para cargos de enfermería para atender las camas de CTI en pleno invierno, y destercerizar servicios en ASSE.

El Poder Ejecutivo les reiteró ayer que no habrá un incremento presupuestal pero si se buscará redireccionar recursos de áreas de las que no se ejecutaron los montos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º