PRONÓSTICO

El fin de semana baja la temperatura: así estará el tiempo los próximos 10 días

Meteorología emitió el pronóstico extendido para los próximos diez días.

Niebla en la rambla de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Archivo El País

Este primer fin de semana de abril bajará la temperatura en todo el territorio nacional, según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en un informe que muestra cómo estará el tiempo en los próximos 10 días.

Inumet señala entre hoy viernes 5 y  el domingo 7 se espera un descenso en las temperaturas, alcanzando en la región sur temperaturas mínimas entre 11°C y 12º C y máximas de entre 21°C y 22ºC, mientras que en el norte las mínimas rondarán los 14°C y 16 ºC y las máximas 21°C y 23ºC.

A partir del lunes 8 de abril, Inumet estima un gradual ascenso hasta el miércoles 10, donde se prevén mínimas entre 17°C y 18ºC en el norte y entre 15°C y 16ºC en el sur, con máximas entre 23°C y 25ºC para todo el país.

°Existe una probabilidad media de un descenso de las temperaturas entre el jueves 11 y sábado 13 de abril", sostiene el comunicado.

En cuanto a las precipitaciones, el informe señala que hoy viernes " se esperan precipitaciones escasas al sur del río Negro. Desde el sábado 6 y hasta el sábado 13 de abril no se esperan lluvias significativas en el territorio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)