TRANSPORTE 

Boletos para estudiantes 2021: desde este 1° de marzo escolares y liceales viajan gratis

La Intendencia de Montevideo publicó que escolares y liceales de las instituciones públicas y privadas podrán viajar gratis en el transporte urbano.

Parada de ómnibus en Montevideo. Foto: Archivo El País
Parada de ómnibus en Montevideo. Foto: Archivo El País

El 1° de marzo no solo implicó el inicio de la vacunación contra el coronavirus, sino también la vuelta a clases. Con el regreso a las instituciones, se restablece la gratuidad en el transporte público, de acuerdo a lo que informó la Intendencia de Montevideo (IMM).

El organismo departamental explicó que estudiantes de escuela y liceos públicos y privados podrán acceder a 50 cupos gratis por mes y 50 cupos pagos desde este 1° de marzo hasta el 31 de diciembre del 2021.

A este beneficio pueden acceder aquellos menores de 18 años que cursen el primer ciclo de enseñanza media pública o privada con beca de 100%.

También los estudiantes menores de 20 años que cursen el segundo ciclo de enseñanza media pública o privada con beca de 100%.

A su vez, la gratuidad se extienden a niños y niñas menores de 12 años que viajen domingos y feriados (presentando cédula de identidad), niñas y niños menores de 5 años -inclusive- presentando cédula de identidad. Además, cada dos niños o niñas de hasta 5 años solo paga un viaje si se presenta la cédula de identidad.

Para aquellos estudiantes de nivel terciario del sistema público, con hasta 30 años al 1° de enero de cada año, la bonificación es del 50% del valor del boleto, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En tanto, este primero de marzo comienzan a regir los horarios de invierno de transporte público. La IMM publicó que la oferta de servicios llegará al 95% de la flota, por lo que habrá un aumento de las frecuencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados