El vicepresidente electo mantuvo un encuentro con el canciller de ese país con el que conversó sobre el intercambio comercial entre ambos países.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana al vicepresidente electo de Uruguay, Raúl Sendic, quien realizó una visita a la isla, informó la televisión estatal.
Durante el encuentro, "se constató el excelente estado de las relaciones de amistad y colaboración existentes entre ambos Gobiernos y pueblos", indicó el reporte del telediario.
Castro y Sendic también abordaron diversos temas del acontecer internacional en la reunión, en la que participaron el vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Allí se habló del intercambio comercial entre ambos países. Uruguay exportó cerca de US$ 30 millones hacia la isla el año pasado, según datos de Uruguay XXI.
El político uruguayo sostuvo reuniones de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral), Esteban Lazo, el canciller Rodríguez; el ministro interino de Comercio Exterior, Antonio Carricarte y con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la isla, José Ramón Balaguer.
Sendic había escrito en su cuenta de Twitter previo al encuentro sus primeras impresiones al llegar a Cuba.
Momento histórico se vive en La Habana por nueva situación entre Cuba y Estados Unidos. Intercambio con canciller Bruno Rodríguez #Cuba
— Raúl Sendic (@RaulSendic_uy) enero 21, 2015
En Cuba, con el canciller Bruno Rodríguez hablando del intercambio comercial con Uruguay pic.twitter.com/Kw1Ja49LbO
— Raúl Sendic (@RaulSendic_uy) enero 21, 2015

relación bilateralEFE