EMERGENCIA SANITARIA

Tres consejos del gobierno para las personas que regresen de las vacaciones de turismo

Presidencia compartió un video a través de redes sociales donde se indican tres recomendaciones para las personas que regresen de las vacaciones de turismo o de Semana Santa.

Coronavirus, tapaboca. Foto: Fernando Ponzetto.
Coronavirus, tapaboca. Foto: Fernando Ponzetto.

Como forma de prevención, y ante el aumento exponencial de casos de coronavirus, Presidencia compartió un video a través de redes sociales donde se indican tres recomendaciones para las personas que regresen de las vacaciones de turismo o de Semana Santa.

La primera de ellas está dirigida a las personas que en estas vacaciones están conviviendo con grupos de amigos u otros familiares. A ellos se les pide que eviten "el contacto estrecho con personas cercanas por un período de 10 días".

En segundo lugar, se sugiere que las personas que regresen a sus actividades laborales teletrabajen en el caso que sea posible. En ese aspecto, el gobierno sugiere un plazo de 10 días.

La tercera y última recomendación justamente está dirigida a los que retornen de sus vacaciones y tengan que asistir presencialmente al trabajo. A ellos se los exhorta a extremarlas medidas de prevención: distancia social de 2 metros, uso de tapabocas, ventilación del lugar y lavado frecuente de manos.

Ayer en Uruguay, de acuerdo al último parte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se registró un récord diario de fallecidos (35) y se superaron las 1.000 muertes por pandemia. Actualmente hay 21.979 personas se encuentran cursando la enfermedad y 360 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Ayer también el Ministerio de Salud Pública (MSP) dio a conocer el último informe epidemiológico con datos hasta el 30 de marzo. Allí se informa que el 41% de los contagios de coronavirus no sabe cómo ocurrieron.

ADEMÁS

Vacunas

Ya hay 665.400 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y casi 60.000 que tienen la segunda, de acuerdo al monitor de datos de vacunación del MSP.

Este viernes algo más de 40.000 serán vacunados por primera vez y unos 9.000 recibirán la segunda.

A partir de mañana hay 12.339 personas anotadas para recibir la primera vacuna y 607.315 para la segunda.

El gobierno espera llegada de 48.000 dosis de AstraZeneca este domingo, que serán utilizadas para vacunar a personas de 71 años en adelante. Hasta el momento todas las personas vacunadas en Uruguay recibieron dosis de los laboratorios de Pfizer y Sinovac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados