CORONAVIRUS

Test de funcionarios del Maciel que fueron contacto de pacientes Covid dio negativo

El director del Hospital Maciel informó que 81 funcionarios se reintegraron al trabajo tras cerca de una semana de aislamiento por estar en contacto con pacientes con coronavirus

Hospital Maciel
Hospital Maciel. Foto: Archivo El País.

El director del Hospital Maciel José Minarrieta informó que los 81 funcionarios de ese centro que tuvieron contacto con pacientes Covid-19, dieron negativo al hisopado realizado luego de permanecer aislados en promedio una semana. 

"81 funcionarios del Hospital Maciel que fueron contacto de pacientes Covid, fueron aislados 7 días promedio y fueron testeados. ¡Hoy con satisfacción informamos que fueron todos negativos! Ya se están reintegrando a su tarea asistencial. 51 enfermeros/as, 9 médicas/os, además de 12 auxiliares de servicio, tisaneras, camilleros, en fin, todos integrantes del equipo de salud que vuelven a la primera línea. Cuidando a los que trabajan en salud, fortalecemos la tarea asistencial", expresó Minarrieta.

Díasa atrás 15 funcionarios del Hospital Maciel habían quedado aislados a la espera del resultado del test de coronavirus, luego de que se detectó que un paciente tenía COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados