PANDEMIA

Las personas que fuman son más propensas a enfermarse de COVID-19, según MSP

El Ministerio de Salud Pública publicó sobre el vínculo entre el consumo de tabaco y el coronavirus. Además de tener un mayor riesgo, también aumenta la gravedad. 

fumar
foto: pexels

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó recientemente que aquellas personas que fuman tienen un mayor riesgo de contraer el coronavirus. El consumo de tabaco, además, influye en la gravedad de la enfermedad.

De acuerdo al informe, aquellas personas que fuman pueden presentar una “peor evolución y formas más graves de infecciones respiratorias como influenza, neumonías o tuberculosis. Sumado a esto, el componente conductual de llevarse la mano a la boca con mayor frecuencia, facilita el ingreso de los gérmenes”.

Y agrega que las células pulmonares de los fumadores son susceptibles a infectarse por COVID-19, que implica una “doble probabilidad de cursar la enfermedad de forma más grave”, en comparación con las personas que no fuman.

Por eso, el MSP aconseja dejar de fumar, ya que “es la mejor decisión para la salud en el corto y largo plazo, más aún en tiempo de pandemia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados