Medida

Nuevo paro de cirujanos y anestesistas el 18 y 19 de diciembre

Este paro anunciado se suma a los ya realizados el jueves 6 y viernes 7 de diciembre, y también los días los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Negociaciones: el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) prepara con abogados una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo. Foto: Leonardo Mine
El SAQ ya ha realizado otros paros en las últimas semanas. Foto: Leonardo Mine

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ) decidió este miércoles realizar un nuevo paro en el sistema mutual a nivel nacional. Esto se llevará adelante los días 18 y 19 de diciembre. 

“Esta medida gremial, al igual que las anteriores, se adopta en el
marco de nuestra lucha por la representatividad de nuestro sindicato, la que es sistemáticamente desconocida por el Poder Ejecutivo”, indicó el SAQ en un comunicado.

“Reflejo de ello fue la negativa del Grupo 15 del Consejo de Salarios a formar un Subgrupo Anestésico Quirúrgico en el que pueda estar representado nuestro Colectivo de Cirujanos y Anestesistas”, añadió.

Quedaron excluidos del paro el Casmu –puesto que ratificó el “reconocimiento” de la “representatividad” del SAQ-, y las instituciones que no están dentro del Grupo 15 de los Consejos de Salarios (ASSE, BSE, BPS, Sanidad Militar, Sanidad Policial, Imaes, demás servicios médicos de organismos públicos y seguros privados).

“Las sociedades que integran este sindicato no están dispuestas a que se continúe intentado desconocer su representatividad gremial, por lo que la lucha por la representatividad continúa”, finaliza el comunicado.

Este paro anunciado se suma a los ya realizados el jueves 6 y viernes 7 de diciembre, y también los días los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados