CORONAVIRUS

Director de Cecoed de Artigas en CTI por COVID-19; intendente está en cuarentena

"No tengo ningún síntoma", indicó Pablo Caram y agregó: "Estamos convencidos que va a salir todo bien". El director del Cecoed es hipertenso y tiene diabetes.

Caram no se procupa por las críticas, pero afirma que hay una campaña política contra las intendencias nacionalistas. Foto: G. Pérez
Pablo Caram. Foto: archivo El País.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, informó que el director del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) del departamento, Juan José Eguillor, se encuentra actualmente internado en cuidados intensivos tras dar positivo al test de coronavirus.

Caram indicó, en diálogo con el programa radial Informativo Carve, que el estado de salud del director del Cecoed es delicado porque además es hipertenso y diabético, lo que motivó su internación en el CTI.

Por otra parte, el jerarca explicó que, debido a que el 21 de diciembre tuvo una reunión con Eguillor, decidió permanecer en cuarentena y realizarse un hisopado. "No tengo ningún síntoma", indicó al medio y agregó: "Estamos convencidos que va a salir todo bien".

Además del intendente, también se encuentran en cuarentena el secretario y el director general de la comuna, una fiscal departamental, los jefes de Policía y de Bomberos, el jefe del Regimiento Guayabos y el director departamental de Salud, quienes también participaron de la reunión.

Con respecto a la situación sanitaria del departamento, Caram indicó: "Nos ha ido bastante bien" y aseguró que pese a la proximidad con Rivera, Artigas tiene los casos controlados. 

Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), emitido en la noche de ayer martes, Artigas tiene actualmente 39 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. En el acumulado se registraron 192 casos y se confirmaron tres fallecimientos por COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados