DONACIÓN

Aterrizó en Uruguay cargamento con respiradores e insumos médicos para CTI donados por Arabia Saudita

Se trata de parte de una donación por valor total de de U$S 1.700.000 que está haciendo ese país a Uruguay. También se prevé la llegada de personal médico desde el Hospital estatal de Israel.

Donación de Arabia Saudita
Donación de Arabia Saudita. Foto: MRREE

"En el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19, Uruguay ha recibido y continúa recibiendo numerosas muestras de solidaridad de diversos países, a través de la donación de equipos e insumos médicos, en el marco de la política exterior de relaciones de amistad y cooperación que la República siempre ha procurado tener con todos los países", informó Cancillería en un comunicado. El ministro de Salud Pública Daniel Salinas agradeció la donación en redes sociales.

"El Gobierno del Reino de Arabia Saudita, a través del Centro del Rey Salman (institución saudí dedicada al socorro y la ayuda humanitaria), donará a Uruguay equipamiento e insumos médicos tales como respiradores, batas y mascarillas quirúrgicas y guantes, por valor de U$S 1.700.000; constituyendo un hecho relevante demostrativo de las excelentes relaciones bilaterales", prosigue el comunicado.

Este sábado arribó un primer cargamento de dicha donación, consistente en 53 respiradores, equipamiento que reforzará a los centros de tratamiento intensivo (CTI).

"Es un gesto generoso hacia nuestro país que conjuntamente con el MRREE agradecemos", indicó el ministro Daniel Salinas.

Más donaciones y arribo de personal médico

Por otra parte, el Hospital estatal de Israel Sheba-Tel HaShomer enviará un equipo médico de dicha institución, integrado por calificados profesionales, a fin de colaborar con las instituciones médicas públicas y privadas de Uruguay, compartiendo la experiencia y conocimientos que dicho Hospital, reconocido mundialmente, ha adquirido respecto a la atención de pacientes con COVID-19.

Asimismo, dicho hospital donará más de una tonelada de equipamiento variado, con un valor aproximado de U$S 200.000, que incluyen respiradores, “lifts” para enfermos de CTI, monitores de control y colchones articulados para salas de emergencia, a través de las gestiones de personas solidarias de ambos países, atento a las estrechas relaciones de amistad que unen a ambos países y sus pueblos y de acuerdo con lo confirmado por el Embajador de Israel al Canciller Bustillo en el día de ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error