ataque de jauría

Salud Mental trasladará a pacientes en caso de no poder sacar perros

El director de Salud Mental de ASSE Horacio Porciúncula dijo que el traslado de pacientes se hará gradualmente si no se tiene respuesta favorable de la Justicia para eliminar a la jauría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colonia Etchepare y Santín Carlos Rossi. Foto: Archivo El País

El director de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Horacio Porciúncula dijo que si no se elimina a la jauría de perros que vive en el predio de las colonias psiquiátricas Etchepare y Santín Carlos Rossi, sacará a todos los pacientes de ambos centros. 

En declaraciones al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM, el jerarca aclaró que esto se haría de forma gradual, pero se concretaría en caso de no tener una respuesta favorable de la Justicia ante el pedido de eliminar a los alrededor de 150 perros, según Porciúncula, que amenazan la seguridad de los 800 pacientes.

Esta tarde habrá una reunión con la Justicia en la que participarán también autoridades de ASSE y del Ministerio de Salud Pública para avanzar con el pedido de quitar la jauría de perros, amparándose en una cláusula de la ley de protección animal donde se permite eliminar a los animales en caso de riesgo vital.

El lunes pasado falleció el paciente de unos 70 años, que fue atacado ayer salvajemente por perros a escasos metros de la cocina de la colonia psiquiátrica Etchepare, ubicada en San José, y esta mañana fueron atacados otros dos pacientes de los pabellones 26 y 28.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, fue citado de forma urgente por la Justicia Penal para que declare mañana por la muerte de un paciente en la colonia Etchepare. También fueron citados la ministra anterior, Susana Muñiz y los integrantes del directorio de ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados