TRASLADO

Salto: Andrés Lima pedirá aprobación a la Junta para liberar a Eva

Luego de meses de reclamos por parte de activistas, la osa Eva podría ser trasladada desde el zoológico de Salto a un santuario estadounidense. El intendente Andrés Lima no estaba de acuerdo, pero ahora informó que pedirá la aprobación de la Junta de Salto para liberarla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Intendencia de Salto decidió mantener a la osa allí. Foto: Luis Pérez

La osa Eva finalmente podría ser trasladada a un santurario de Estados Unidos, si la Junta Departamental de Salto aprueba la autorización correspondiente para poder liberarla, como lo solicitó en las últimas horas el jerarca municipal Andrés Lima.

Lima, quien hasta hoy se expresaba en contra de sacar a la osa Eva del zoológico de Salto dijo a El Espectador que se remitirá un decreto a la Junta Departamental en el que se pedirá la venia que debe ser dada por una mayoría especial de 21 ediles con el objetivo de que se traslade a la osa a un santuario en Estados Unidos.

"Como todos los animales del zoológico de Salto son propiedad de la intendencia, se necesita la intervención de la Junta Departamental", dijo Lima.

Eva es una Osa Pardo de Rumania. Tiene 19 años y nació en cautiverio en el zoológico de Salto.

Desde el año pasado grupos defensores de los animales proponen que la osa parda sea traslada a la reserva “Wild Animal Sanctuary", localizado en Colorado, Estados Unidos.

Y en julio de este año incluso lanzaron una campaña para liberarla:



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)