PARTIDO NACIONAL

Verónica Alonso: “No apoyo un paro general de mujeres”

La precandidata nacionalista Verónica Alonso no está de acuerdo con un paro general de mujeres este viernes 8 de marzo, una iniciativa que fue promovida y luego rechazada en la interna del Pit-Cnt.

Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli
Verónica Alonso. Foto: Darwin Borrelli

La senadora nacionalista se reunió la semana pasada con la cúpula del Pit-Cnt y les dijo a sus dirigentes que considera que la central ha sido un brazo del Frente Amplio. También afirmó que en un eventual gobierno suyo no habrá el cogobierno que entiende que hoy existe.

En una entrevista en el programa Intercambio de la radio M24, Alonso afirmó que le parece “buenísimo” que las mujeres estén representadas en el Secretariado Ejecutivo de la central obrera. “Pero no estoy de acuerdo con un paro” general de mujeres, afirmó después.

“En varias oportunidades he acompañado la marcha” que los colectivos feministas hacen cada 8 de marzo, afirmó Alonso. Y después explicó que, más allá de las visiones diferentes que tiene con los colectivos desde el punto de vista ideológico, “todas coincidimos en que hay que trabajar contra la desigualdad” en general, “la desigualdad laboral” y “la violencia de género”.

“Pero no comparto que se haga un paro” porque con esta acción gremial “estamos afectando el bolsillo de todos los uruguayos y especialmente de los trabajadores y trabajadoras”, comentó Alonso. “Me opongo a que el paro sea la medida para expresar un montón de reivindicaciones”, indicó.

La senadora también indicó que las ocupaciones “afectan y atentan” contra la radicación de empresas e inversiones, si bien “el derecho a la huelga” es totalmente legítimo. “Para mí, ocupar ya implica violencia, ocupar es un acto violento. Está permitido para lo privado y no para lo público”, opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)