Publicidad

Gobierno recibió a socios de Casa de Galicia, que afirman tener potencial inversor para la mutualista

Compartir esta noticia
Casa de Galicia. Foto: Archivo / El País

EN REUNIÓN EN TORRE EJECUTIVA

Los socios aseguran que el posible acuerdo “es un paquete”, que incluye a los socios, los trabajadores y la deuda. Fuentes de Presidencia dijeron que hay “algunas ideas”, pero nada cerrado.

Un grupo de socios de la mutualista Casa de Galicia concurrió este martes a Torre Ejecutiva donde fueron recibidos por el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian, el presidente de la Junta Nacional de Salud, Alberto Yagoda, y el asesor de Presidencia Nicolás Martinelli. Allí presentaron “un proyecto de inversión” de una sociedad europea “de primer nivel”, según dijo en rueda de prensa Eduardo Mirás, integrante de la agrupación.

“La situación es muy difícil porque la deuda que tiene Casa de Galicia es muy grande, son unos 80.000 pesos por cada socio”, dijo Mirás y acotó que “hay buena voluntad, hay posibilidades y un par de fórmulas” para destrabar la problemática. De todos modos, aclaró que no quieren manejar cuáles son esas fórmulas sin tener los proyectos terminados.

Aunque no quiso dar muchos datos, señaló que se trata de “un inversor de primer nivel de salud”, y aclaró que no tiene vinculación con la Xunta de Galicia, que en este momento no está aportando dinero a la mutualista.

Sin embargo, fuentes de Presidencia dijeron a El País que los socios “llevaron algunas ideas, pero no tienen un proyecto”. En este sentido, dijeron que los afiliados a Casa de Galicia manifestaron que hay un “posible interesado en la salud europea”, pero que desde el Poder Ejecutivo no saben su nombre, dado que “no presentaron nada formal”.

A su vez, se les dijo que si hay algo “aterrizado” arriba de la mesa, lo presentaran, agregaron las fuentes. Ante esto, los socios “quedaron con el deber de avanzar en las conversaciones con este supuesto inversor”, concluyeron.

El próximo 15 de enero habrá una asamblea con todos los socios de la mutualista en la que esperan presentar el proyecto ya cerrado y someterlo a consideración. Mirás dijo que este posible acuerdo “es un paquete”, que incluye a los socios, los trabajadores y la deuda.

“La justicia decretó y hoy (el caso) está en Tribunal de Apelaciones, eso nos da tiempo para seguir batallando, pero cada día que Casa de Galicia está abierta el estado tiene que poner dinero”, agregó el representante de los socios.

Mientras dentro de la Torre Ejecutiva se realizaba la reunión con autoridades de gobierno, en Plaza Independencia otro grupo de socios manifestaba en reclamo de que se mantenga abierta y en funcionamiento la institución.

El cierre de Casa de Galicia fue dispuesto por la Justicia el pasado 23 de diciembre. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Casa de Galicia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad