PARTIDO NACIONAL

Sector de Verónica Alonso apoyó su decisión de buscar una alianza con Juan Sartori

El cometido principal de respaldar a Alonso en su decisión es "garantizar que el Partido Nacional recupere el gobierno y realice los cambios que este país necesita", expresó Esperanza Nacional.

Alonso y Sartori coincidieron en la Patria Gaucha. Foto: Prensa Juan Sartori.
Alonso y Sartori coincidieron en la Patria Gaucha. Foto: Prensa Juan Sartori.

A través de un comunicado emitido este jueves, el sector Esperanza Nacional liderado por la precandidata blanca Verónica Alonso señaló que otorga su respaldo a la senadora para que "tenga la libertad de acción necesaria" para alcanzar los acuerdos políticos que quiera realizar. 

La decisión fue tomada luego del Encuentro Nacional de Dirigentes de Esperanza Nacional que tuvo lugar este jueves en la sede central del sector para analizar las estrategias siguientes en el marco de las elecciones internas. 

El cometido principal de respaldar a Alonso en su decisión es "garantizar que el Partido Nacional recupere el gobierno y realice los cambios que este país necesita", decisión a la que llegaron tras la última encuesta de la consultora Opción Consultores

Esta jornada El País informó que la senadora ya tiene decidido bajar su candidatura a presidente y apoyar a Sartori, indicaron fuentes de su comando. 

El 28 de marzo el semanario Búsqueda publicó que Alonso evaluaba sumarse a Sartori, ya que de la lista de precandidatos es con quien tiene “más coincidencias”.

El entorno de la todavía precandidata da como un hecho el pacto.

En tanto, el dirigente Alem García, uno de los más cercanos al empresario, dijo a El País: “No solo se incorporará Alonso, sino que habrá más novedades. Esto confirma el crecimiento de la candidatura de Juan y que estamos en el camino correcto”, dijo García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)