Publicidad

Proponen hacer actos conjuntos de blancos

Compartir esta noticia
La presidenta del directorio blanco recibió la confirmación de Vázquez. Foto: M. Bonjour

A estudio

La presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, puso a estudio del colegiado una propuesta del precandidato Carlos Iafigliola (sector Adelante) para celebrar una serie de actos políticos conjuntos antes de la interna de mediados de año.

La nota correspondiente fue ingresada ayer en el directorio, que celebró su primera sesión del año 2019.

La iniciativa será ahora estudiada por los sectores de los precandidatos Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Enrique Antía, Juan Sartori y Verónica Alonso, explicaron a El País fuentes partidarias.

Según la idea del precandidato Iafigliola, los actos conjuntos de los precandidatos nacionalistas se realizarían en Montevideo y lugares del interior del país, y en fecha a determinar.

Ahora, los sectores deben fijar su posición en un próximo encuentro.

Asimismo, en la sede del directorio nacionalista autoridades partidarias y de El Correo llevaron a cabo la presentación del sello conmemorativo "100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate".

El Frente.

Cabe recordar que los cuatro precandidatos presidenciales oficialistas (Daniel Martínez, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara) harán cuatro actos comunes de acá a las elecciones internas que se celebrarán el 30 de junio.

El calendario fue acordado los últimos días de diciembre entre los comandos de los candidatos y el presidente de la coalición Javier Miranda, dijeron a El País fuentes oficialistas.

Tres de los actos comunes del FA en los que participarán los cuatro precandidatos se harán en el interior del país.

Está previsto que el 26 de marzo —aniversario del primer acto de masas del Frente Amplio— se lleve adelante el primer evento en Paysandú. En tanto, alrededor del 20 de mayo se hará otro en Cerro Largo. En ambos departamentos, el Frente Amplio obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones nacionales de 2014.

Las autoridades de la izquierda están ajustando detalles sobre estos actos conjuntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad