Publicidad

Pereira: “Se puede perder todo menos el alma”

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Fernando Ponzetto.
FERNANDO PONZETTO

PIT-CNT

El presidente del Pit-Cnt llamó a votar a Daniel Martínez.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, llamó a los trabajadores a tomar partido por la candidatura de Daniel Martínez a la Presidencia.

En su cuenta de Facebook Pereira posteó que “los trabajadores nos tenemos que parar firmes, con todas nuestras banderas bien desplegadas, que nadie nos pueda decir que no levantamos las banderas de los Consejos de Salarios, del trabajo, del desarrollo productivo, de la defensa de las empresas públicas, de la protección de la infancia, la niñez y la adolescencia, de políticas públicas que protejan a los sectores más débiles de la sociedad”.

De inmediato, el sindicalista recuerda que “estas banderas las hemos conquistado con lucha, con el despliegue de miles de trabajadores, pero también encontrando sensibilidades a nuestros planteos tanto por los presidentes Tabaré Vázquez y José Mujica y parte de sus elencos de gobierno, como por el Parlamento Nacional”.

Pese a esa definición, Pereira subraya que “no supone en absoluto perder la independencia de clase (...) pero tampoco ser neutrales. No nos puede dar lo mismo quien gane la elección”.

“Otra cosa muy firme es que quien elija el pueblo, va a tener el máximo respeto de los trabajadores, que no supone renunciar a todas nuestras banderas con todas nuestras herramientas”, asegura.

A continuación comenta que un artículo del semanario Búsqueda del jueves pasado dice: “«Resultado electoral del domingo entusiasmó al empresariado; brindis y llamados ilusionados con un triunfo de Lacalle Pou» en la nota, con todo derecho, plantean mayor cercanía con el modelo que lidera Lacalle Pou”. Ante ello, Pereira dice que “ahora las cosas quedan bien claras, en torno a quién se coloca en cada bloque, los trabajadores del lado del proceso de desarrollo con distribución, atención a la niñez, defensa de la negociación colectiva, la salud de calidad. Con estas consideraciones los trabajadores tenemos que decidir, y lo tenemos que hacer con todas las banderas desplegadas”.

“Se puede perder todo menos el alma y lo que nos marca nuestra rica historia”, finaliza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Fernando Pereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad