ELECCIONES 2019

Peña descartó dejar la fórmula del Partido de la Gente

“Lo que hay es tensión sin duda” con el candidato Edgardo Novick, admitió el exdirigente nacionalista Peña, “pero por temas de campaña y de posicionamiento de partido”, dijo.

Peña
Edgardo Novick y Daniel Peña, la fórmula del Partido de la Gente para las elecciones nacionales.

“Nunca estuvo en cuestión irme del Partido de la Gente”, dijo a El País el candidato a vicepresidente Daniel Peña. “Lo que hay es tensión sin duda” con el candidato Edgardo Novick, admitió el exdirigente nacionalista, “pero por temas de campaña y de posicionamiento de partido”.

Y explicó: “Desde la lista 3.000.000 que encabezo estamos planteando problemas como en cualquier casa de familia y también pasa en un partido político”. Su lista, a juicio de Peña, “es la gran fortaleza que todavía tiene el Partido de la Gente”.

¿Cuáles fueron esos problemas que deben recomponer, según el diputado? El posicionamiento a seguir desde aquí en adelante y dónde “están enfocando la campaña. El diputado puso un ejemplo: “Tenemos (en la lista 3.000.000) el mejor proyecto de dónde vamos a sacar los recursos para generar fuentes de empleo y llevó una profunda investigación pero se salió a comunicar el tema de los inmigrantes, que nada tiene que ver con el partido y dónde está posicionado”.

Peña se refiere a recientes declaraciones de Novik, quien afirmó que, ante la llegada a Uruguay de "venezolanos, cubanos y dominicanos", tiene que "defender el trabajo de los uruguayos". El candidato dijo que los inmigrantes que llegan al país "están rajando de sus gobiernos izquierdistas que los dejaron con hambre y sin trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)