Publicidad

Ofelia Fernández se reunió con José Mujica: "Un maestro como pocos"

Compartir esta noticia
Ofelia Fernández, la militante argentina que convocó a cientos de jóvenes en Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

DURANTE VISITA A URUGUAY

La joven candidata a la legislatura porteña también participó del evento frenteamplista "Viva!", realizado ayer domingo en el Parque Rodó.

Ofelia Fernández es una joven de 19 años candidata para ser legisladora porteña por el Frente de Todos, sector liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández. Su discurso y su forma de ser atrae a jóvenes que, antes que militantes, se comportan como "fans". 

A Uruguay vino a principios de septiembre invitada por el sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira, pero ese no es el único acercamiento que tuvo con el país. Ayer, a través de su cuenta de Instagram, publicó una imagen en la que se la puede ver con el expresidente José Mujica

"Recién nos encontramos con Pepe Mujica porque la patria es también latinoamericana", indicó Fernández. 

"Un maestro como pocos, que nos permiten soñar con que el 27 de octubre en Uruguay y en Argentina ganen gobiernos populares y transformadores", agregó la joven. 

","

Fernández fue invitada por Mujica y la vicepresidenta Lucía Topolansky a "comer un asado y a charlar de política latinoamericana, de China, redes sociales y contar anécdotas de Chávez", junto con Pedro Rosemblat, un comunicador argentino de 27 años que lo acompaña en la campaña. 

"No pasa todos los días y probablemente no lo olvide nunca. Como siempre, junto a mi amiga, compañera y cómplice Ofelia Fernández, la candidata más activa de toda la campaña electoral", aseguró Rosemblat también a través de su cuenta de Instagram. 

","

La joven candidata también participó de "Viva!", un festival realizado por "la Ola Esperanza" que tuvo lugar ayer domingo en el Parque Rodó y en el que "bancó al Frente Amplio" junto con su compañero.

Durante su primera visita política a Uruguay la candidata también compartió tiempo con la exdiputada Macarena Gelman y con la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche.

Además se sacó una foto con la fórmula frenteamplista: primero con el candidato a la presidencia Daniel Martínez y luego con Graciela Villar, quien aseguró: "Compartimos con Ofelia Fernández la importancia de poner en valor las militancias cotidianas, una forma de hacer política muchas veces desprestigiada". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad