CARGOS

Una mujer será la que comandará la Dirección General Impositiva

Margarita Faral fue la elegida y su nombre ya fue trasmitido a Luis Lacalle Pou. Faral es del Partido Nacional, ingresó a la DGI en 1982 y ocupa la secretaria técnica de la dirección general.

Dirección General Impositiva. Foto: Archivo El País
Dirección General Impositiva. Foto: Archivo El País

La ministra de Economía designada, Azucena Arbeleche, termina de nombrar a sus jugadores para el equipo económico. Ahora resolvió que la Dirección General Impositiva (DGI) esté comandada por una mujer de carrera en esa división.

Margarita Faral fue la elegida y su nombre ya fue trasmitido al presidente electo, Luis Lacalle Pou. Faral es del Partido Nacional, ingresó a la DGI en 1982 y ocupa la secretaria técnica de la dirección general. Estará secundada por Daniel Laffitte, quien también es un funcionario de carrera de la Impositiva, comentaron a El País tres fuentes que trabajan en el armado del equipo de gobierno.

El equipo económico será uno de los lugares que tendrá más presencia de mujeres. Pía Biestro ya fue confirmada en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Arbeleche la eligió para la asesoría fiscal y tributaria de su cartera. A su vez, Marcela Bensión ocupará un cargo de coordinación que estará por encima de la jefatura de macroeconomía, donde trabajará el economista Hernán Bonilla, y la oficina de gestión de deuda. En ese puesto se mantendrá Herman Kamil.

En la edición del martes 18, El País informó que Alejandro Draper había sido el elegido por la ministra de Economía para ocupar la Dirección General de Casinos.

Ese había sido el destino seleccionado para Draper, que incluso mantuvo reuniones para avanzar en la transición. Sin embargo, tras reuniones con Arbeleche, Draper comunicó su decisión de no tomar ese cargo y el futuro presidente Lacalle Pou trabaja en buscar otro destino político para el exdirector de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados