CRUCE

Manini Ríos cargó contra Vázquez: "Creo que lo que está buscando es algún protagonismo"

"Esbozar tan solo una crítica a un gobierno que lleva menos de cuatro meses en el poder me parece que es inconcebible, inaceptable", señaló el senador Guido Manini Ríos.

Guido Manini Ríos. Foto: Fernando Ponzetto
Guido Manini Ríos. Foto: Fernando Ponzetto - Foto: Archivo El País

El senador y líder Cabildo Abierto Guido Manini Ríos criticó este viernes al expresidente Tabaré Vázquez, quien apuntó este miércoles contra el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, por las cifras de delitos de marzo y abril de este año comparado con 2019.

"Creo que hay cierta hipocresía en todo esto", comenzó señalando Manini Ríos en diálogo con Radio Montecarlo, y criticó la gestión del Frente Amplio.

"Después de 15 años de haber agravado todos los problemas de seguridad en el país, de haber generado un caos en materia de seguridad, de haber transformado al país en un campo de enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, en haber difundido el consumo de drogas en todos los barrios y ciudades del país, después de haber llevado al país al plano que se lo llevó, al lugar que se lo llevó en materia de seguridad, esbozar tan solo una critica a un gobierno que lleva menos de cuatro meses en el poder me parece que es inconcebible, inaceptable", dijo. 

Luego prosiguió apuntando contra Vázquez. "Creo que lo está buscando el señor expresidente es algún protagonismo, se debe sentir solo en su residencia, debe extrañar cuando todo el mundo lo miraba a él para resolver algo y quiere buscar cierto protagonismo que la realidad está diciendo que no, que ya fue".

"Ahora es el tiempo de otra gente que vengan a tratar de arreglar o de enmendar lo que sus desastrosos gobiernos nos han dejado", remarcó Manini Ríos.

El 12 de marzo de 2019 Vázquez cesó a Manini Ríos como comandante en jefe del Ejército. Presidencia informó en ese momento que el expresidente tomó esa decisión luego de que Manini Ríos presentara un escrito con "graves cuestionamientos al Poder Judicial", en el marco de la homologación de los fallos del Tribunal Especial de Honor que juzgó a los militares Coronel (R) Jorge "Pajarito" Silveira Quesada, Teniente Coronel (R) José Nino Gavazzo y Coronel (R) Luis Alfredo Maurente Mata.

El expresidente apuntó el miércoles en videoconferencia contra Larrañaga por las cifras de delitos de marzo y abril de este año comparado con 2019. Citó un tweet de Larrañaga del 25 de marzo de 2019 que señala: "El fruto de la gestión del del FA: 414 homicidios en 2018 y 29.904 rapiñas. Un Ministro con un mínimo de vergüenza anuncia estas cifras y se va. Y un Presidente responsable, lo saca. Es colosal el fracaso. Hay que cambiar. Empezamos a cambiar esto con la reforma 'Vivir sin miedo'".

Vázquez prosiguió refiriéndose a la situación de seguridad pública y repasó las cifras de homicidios de marzo 2019 - 2020, que pasaron de 26 a 32. Luego citó el dato del mismo delito pero comparando la cifra de abril 2019 - 2020, que pasó de 25 a 26.

"¿Seguirá el doctor Larrañaga pensando que con estos números tiene que dar un paso al costado e irse y sino que lo tiene que sacar el presidente de la República?, afirmó Vázquez.

Además, de Manini Ríos, le respondieron a Vázquez por estos dichos los senadores blancos Juan Sartori y Graciela Bianchi

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error