Publicidad

Lavalleja: fiscalizará fiestas privadas tras dar con casamiento "con más de 200 personas"

Compartir esta noticia
Hay que reservar lugar al menos un año antes. Foto: Shutterstock.

PANDEMIA

"Se va a fiscalizar para no realizar fiestas privadas o clandestinas", dijo el director de Higiene de la Intendencia de Lavalleja

La Intendencia de Lavalleja fiscalizará la no realización de fiestas privadas en ese departamento a raíz del brote de casos de coronavirus que se generó en el departamento vecino de Treinta y Tres.

Manuel Rodríguez, director de Higiene de la Intendencia de Lavalleja, explicó que se llegó a esta medida tras constatar que "se estaba realizando un casamiento con más de 200 personas con dos carpas gigantes", algo que definió como "realmente preocupante".

"Nosotros teníamos el dato de que ese casamiento iba a suceder, pero las denuncias anónimas no nos decían en qué lugar. Luego de las investigaciones pertinentes, el mismo día del casamiento se dio a conocer el lugar de la fiesta. Procedimos en conjunto con el Ministerio del Interior y ahora ese procedimiento está en la órbita judicial y Fiscalía para tomar las medidas necesarias", contó a Radio Uruguay.

Ante esta situación, señaló que se comenzará a fiscalizar la realización de fiestas: "La directora de jurídica encontró hoy (por ayer) un decreto que está vigente y va a ser aplicado a partir de hoy. Salió la resolución donde se va a fiscalizar, ya no tanto con la exhortación si no con la prohibición, para no realizar fiestas privadas o clandestinas. Ya sea en casas, salones o chacras (...) Es un decreto que está con vigencia y empieza a partir de hoy. Ya está la resolución".

Actualmente Lavalleja no tiene casos activos de COVID-19, según los datos proporcionados por el Sinae (Sistema Nacional de Emergencias). Solo tuvo cuatro casos desde la llegada del virus.

Treinta y Tres, sin embargo, tiene hoy a 45 personas cursando la enfermedad y 362 personas en cuarentena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lavallejacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad