Publicidad

Laura Raffo aguarda por la IMM para sacar de la calle sus carteles de propaganda electoral

Compartir esta noticia
Carteles políticos en Montevideo. Foto: Estefanía Leal

NO HAY DÓNDE LLEVARLOS

“Estamos aguardando que la intendencia designe los lugares de acopio para juntarlos allí y que puedan ser utilizados en el plan Reciclá tu campaña", dijo la excandidata.

La excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, señaló ayer que las brigadas de militantes de la coalición multicolor “están listas” para retirar el resto de los carteles de propaganda electoral que quedan en las calles. “Estamos aguardando que la intendencia designe los lugares de acopio para juntarlos allí y que puedan ser utilizados en el plan Reciclá tu campaña. El compromiso ‘Montevideo limpio’ es de todos”, indicó.

Fuentes de la coalición dijeron a El País que hubo una reunión entre todos los partidos que la integran para comenzar a retirar la cartelería. “Lo que falta es que la Intendencia defina a dónde hay que llevarla”, agregaron.

Como diera cuenta El País, comenzó a regir un plazo de 30 días para que las diferentes organizaciones políticas retiren la propaganda electoral y los elementos que se utilizaron para fijarla.

Una vez culminado el plazo, la comuna aplicará multas que según lo establecido en el Digesto Departamental, son de 4 Unidades Reajustables por cartel (unos $ 5.000). Posteriormente, será un equipo del Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia el que se encargue de retirar los carteles que aún se mantengan y aplicar la sanción correspondiente.

En tanto, Andrés Abt, jefe de campaña de Laura Raffo y alcalde electo del Municipio CH, explicó que comenzaron con el trabajo de quitar cartelería en vía pública la semana pasada.

“Distintos alcaldes y alcaldesas desde los diferentes municipios y en base a criterios propios ya comenzaron a quitar materiales. Pero como la idea es sumarnos a la iniciativa ‘Reciclá tu campaña’ de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) mediante la cual se recuperará y reciclará la cartelería colocada. La semana pasada me comuniqué con la secretaría de la Intendencia de Montevideo para coordinar a dónde llevábamos los materiales y nos pidieron que esperáramos a esta semana. Es que se va a hacer un llamado para hacer dos o tres actividades de voluntariado para limpiar Montevideo con todos los involucrados además de definir los puntos de acopio”, dijo.

Antes de la elección departamental, los representantes de las candidaturas de todos los partidos firmaron un compromiso para el cumplimiento de esta normativa y el cuidado del mobiliario y los espacios públicos. Ese día, los comandos de campaña asumieron también la responsabilidad, que fija el Digesto Municipal, de retirar la publicidad una vez celebrado el acto eleccionario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad