ELECCIONES

Larrañaga sobre propuesta de Manini: "Decía que los militares no estaban preparados, pero los jubilados sí"

"Etiquetar la reforma como que vamos a sacar los militares a la calle con ametralladoras y tanques es un absurdo", explicó el senador.

Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé
Senador Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé

Jorge Larrañaga fue consultado sobre la encuesta que Cifra presentó la semana pasada para conocer la intención de voto sobre el plebiscito "Vivir sin miedo". Según la consultora, hoy el 45% votaría a favor del plebiscito mientras que el 37% lo haría en contra. El 18% no quiso opinar. Cifra destacó que respecto a mayo bajó 18 puntos porcentuales.

"Es una encuesta. En la misma línea una encuesta de Opción dijo que había apoyo de más de 60 %. Las encuestas tienen que tener un poco de autocrítica por cómo le erraron en las internas", señaló el líder de Alianza Nacional este lunes en "Desayunos informales" (Canal 12).

El senador recalcó "que la gente quiere un sacudón en el sistema político".
"Está angustiada por la seguridad. Nunca dije que la reforma 'Vivir sin miedo' tiene todas las soluciones. Nunca renegué que faltan políticas de rehabilitación", sostuvo.

Asimismo, agregó: "Etiquetar la reforma como que vamos a sacar los militares a la calle con ametralladoras y tanques es un absurdo. No es el modelo de México ni el de Brasil".

Sobre la postura de Guido Manini Ríos, que quiere un cuerpo de serenos creado con militares y policías retirados que patrullen en las calles, dijo: "Sorprende porque, primero decía que los militares no estaban preparados, pero los jubilados sí. La mayor oposición era que no quería poner militares bajo órdenes de policías y los pone".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados