ELECCIONES

Plebiscito "Vivir sin miedo" cae 18 puntos en intención de voto, según Cifra

La consultora señaló que hoy el 45% votaría a favor del plebiscito impulsado por Jorge Larrañaga.

Larrañaga consiguió las firmas para su plebiscito y ahora se deberá someter a consulta popular junto con las elecciones este año. Foto: Fernando Ponzetto.
Jorge Larrañaga, impulsor del plebiscito. Foto: Fernando Ponzetto.

Cifra presentó en Telemundo su última encuesta para conocer la intención de voto sobre el plebiscito "Vivir sin miedo" impulsado por Jorge Larrañaga, que propone propone medidas en materia de seguridad, entre ellas la creación de una Guardia Nacional con 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas.

Según la consultora, hoy el 45% votaría a favor del plebiscito mientras que el 37% lo haría en contra. El 18% no quiso opinar.

Respecto a los datos que Cifra presentó en mayo, se observa un descenso en la intención de voto. Tres meses atrás, el proyecto de Larrañaga contaba con el 63% de aprobación. Es decir que bajó un 18 puntos porcentuales. De mayo a a agosto, sí aumentó la intención de voto de quienes están en contra de la reforma: de 24% a 37%.

En lo que refiere a la capital, el 35 % de los montevideanos está a favor de aprobar el plebiscito. En el interior del país, el número alcanza el 52%.

Respecto a cada partido, "Vivir sin miedo" cuenta con un 15% de aprobación entre los votantes del Frente Amplio, un 55% del Partido Colorado, un 67% del Partido Nacional y un 77% de Cabildo Abierto.

La encuesta de Cifra se realizó en base a 815 entrevistas entre el 1 y 10 de agosto de 2019. El margen de error de la misma es de +/- 3,1 y el nivel de confianza es de 95%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)