Publicidad

Graciela Bianchi dijo que hubo gente que firmó "con miedo" contra la LUC debido a presiones

Compartir esta noticia
Graciela Bianchi. Foto: Estefanía Leal.

LUC

La senadora nacionalista dijo que recibió denuncias de algunos casos en su WhatsApp

Graciela Bianchi. Foto: Estefanía Leal.
Foto: Estefanía Leal.

La senadora nacionalista Graciela Bianchidijo que recibió en su WhatsApp “denuncias” de personas que señalaban haber sido presionadas para firmar contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)”.

“A veces se ejerce presión para que se firme, eso es muy común con los sindicatos”, dijo la legisladora, en declaraciones que recogió Telemundo.

Sobre las denuncias que tiene en su poder, Bianchi aseguró que no las hizo públicas para preservar la seguridad de las personas, por lo que, concluyó, “el miedo fue lo que hizo que mucha gente firmara también”.

“No se olviden que sobre todo (en) el Sunca, aunque hay otros sindicatos, tienen un método bastante patoteril para llevar adelante sus planteamientos y reivindicaciones, y lo plantearon ahora también”, sostuvo la senadora.

La campaña para habilitar una consulta popular contra la LUC alcanzó este jueves 8 de julio 797 mil firmas, que el Frente Amplio, el PIt-Cnt y organizaciones sociales entregaron a la Corte Electoral.

El organismo analizará ahora si las firmas son suficientes –deben llegar a las 672 mil–, tras el descarte de las rubricas que tengan errores formales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Graciela BianchiLUC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad