Publicidad

Embajadores en Uruguay invitan a la Marcha de la Diversidad en un video

Compartir esta noticia
Marcha por la Diversidad 2017. Foto: Mateo Vázquez

LGTB

El representante de Reino Unido en el país estará presente en la manifestación el viernes por la noche.

Varios embajadores extranjeros en Uruguay se unieron en un video para convocar a la Marcha de la Diversidad 2018, que se llevará a cabo mañana viernes a las 19 horas.

En el video se puede ver a los embajadores Ian Duddy (Reino Unido), Kelly Keiderling (Estados Unidos), Hadil Fontes Da Rocha Viana (Brasil), Galir Ronen (Israel), Hugues Moret (Francia) y Joanne Frapier (Canadá).

Algunos cuentan las medidas que se utilizan en sus países para proponer la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y otros directamente convocan a participar de la marcha.

El video fue publicado en la cuenta de Twitter del embajador británico, quien además de "arrobar" (o etiquetar) a sus colegas diplomáticos, mencionó a las cuentas de Twitter de las organizaciones Llamale H, Ovejas Negras y Asociación Trans del Uruguay, junto a la cuenta de la Marcha por la Diversidad en Uruguay, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, la Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo y su coordinador, Andrés Scagliola.

","

Esta no será la primera vez de los embajadores en la Marcha por la Diversidad, al menos no para Duddy y Frappier, quienes concurrieron juntos a la edición del año pasado.

","

Los participantes de la marcha saldrán de la Plaza Independencia y llegarán hasta la Universidad de la República. La manifestación llevará la consigna "Ley trans ya", en referencia al proyecto de ley integral para personas trans que está a estudio en la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de la Cámara de Senadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad