Publicidad

Diputado de Cabildo Abierto pide una reunión con autoridades del MEF: ¿por qué?

Compartir esta noticia
Diputado por Cabildo Abierto Álvaro Perrone
Diputado por Cabildo Abierto Álvaro Perrone.
Foto: Leonardo Mainé

POR CIERTAS MEDIDAS

Álvaro Perrone quiere que el descuento en garrafas se aplique a jubilados.

En la interpelación que el Frente Amplio llevó adelante el jueves pasado a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, hubo un planteo que partió desde la propia coalición de gobierno y que no pasó desapercibido en el oficialismo. Pese a que el respaldo a la exposición de la secretaria de Estado nunca estuvo en duda, el diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone creyó oportuno de todas formas intervenir para plantear algunos matices con las medidas económicas anunciadas días atrás para paliar la escalada de precios y la pérdida del poder adquisitivo de la población más vulnerable. Y allí se detuvo en un ejemplo en concreto: manifestó que el descuento del 50% del valor del supergás para la población vinculada al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) también debería extenderse a los jubilados con pensiones más bajas. “(Son) 160 mil jubilados; hablamos de un costo de unos US$ 4,5 millones. Creo que el país podría llevarlo adelante”, propuso.

Ahora, el objetivo del diputado cabildante es tener una instancia de diálogo directo con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para explorar las posibilidades de llevar esto adelante, según dijo a El País el propio representante. “Esto es algo que hago en nombre del partido, y ya solicitamos la reunión”, señaló el diputado.

El pedido de un encuentro fue tramitado a través del presidente de la bancada de Diputados del Partido Nacional, Mario Colman, quien al cierre de esta edición estaba coordinando la reunión con las autoridades ministeriales.

Lo central será entonces abogar por una medida que beneficie a los jubilados, pero Perrone no descarta “intercambiar” en general sobre otras posibilidades que ayuden a los más necesitados, en línea con lo que expresó en el llamado a sala Arbeleche.

“Apoyamos las medidas tomadas, (pero) hubiésemos querido más; esa es la verdad”, fue lo que señaló este diputado durante aquella sesión, cuando de entrada se refirió a los aumentos anunciados en asignaciones familiares, rebajas personalizadas del IVA a beneficiarios del Mides, además reducción arancelaria en determinadas importaciones y descuentos específicos para las personas de contexto crítico.

Ese paquete de medidas, que junto a Arbeleche también lo anunció el titular del Mides, Martín Lema, no fue suficiente a juicio de los liderados por Guido Manini Ríos, pese a que el propio senador había declarado a El País que esas medidas -aunque diferentes- tenían “el mismo espíritu” que las que ellos habían planteado al gobierno mediante una minuta parlamentaria unos días antes: rebajar del IVA a 19 productos básicos por seis meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MEFCabildo Abierto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad