Publicidad

Martínez califica de “insensible” a Lacalle Pou

Compartir esta noticia
El candidato Daniel Martínez recorrió algunos barrios de Montevideo. Foto: Valeria Gil.

LA DEFINICIÓN

El candidato recorrió barrios de Montevideo y prometió hacer política u201cdesde la sensibilidadu201d.

Repartiendo pins que dicen u201cvoto a votou201d. Así empezó Daniel Martínez su campaña hacia el balotaje en la zona de Casavalle, Nuevo Amanecer y 1° de Mayo. Le reclamaron trabajo y seguridad y tuvo que consolar a una mujer que, con lágrimas en los ojos, le pidió una vivienda. En paralelo, endureció su discurso y trató de u201cinsensibleu201d a su contrincante Luis Lacalle Pou.

Martínez y su compañera de fórmula Graciela Villar se encontraron en la esquina de Capitán Tula y Colman ayer a media tarde. Pero ambos recorrieron diferentes zonas por separado. Al candidato oficialista lo acompañó su esposa, la exconsejera del Codicen Laura Motta y el periodista Daniel Alejandro.

En la zona elegida para la primera caminata de campaña ganó el Frente Amplio en la pasada elección, pero Cabildo Abierto sacó 12% de los votos. Algunas casas lucían la bandera artiguista de Cabildo Abierto. Una de ellas era el hogar de la nueva diputada de Guido Manini Ríos, Elsa Capillera. La legisladora electa fue empleada doméstica y dirigente barrial.

Otra bandera de Cabildo Abierto se puede ver en lo alto de una vivienda donde viven dos frenteamplistas: Judith y Beatriz. El marido de la primera votó al partido liderado por Manini Ríos, pero en segunda vuelta su esposa está tratando de convencerlo de optar por Martínez. u201cPienso que va a votar al Frente, pero el voto es secretou201d, dijo Judith.

Voto a voto

El candidato Daniel Martínez salió a recorrer ayer diferentes barrios de Montevideo junto al periodista de espectáculos Daniel Alejandro en el marco de la campaña u201cvoto a votou201d.

Se sacó selfies, recibió el aliento de frenteamplistas de cara al balotaje y reclamos por más empleo y seguridad.

Destacó que no es la primera vez que hace este tipo de recorridas y pudo ver cómo mejoraron las viviendas.

Se mostró preocupado por la seguridad y pidió a la gente u201cconfiaru201d en los políticos que tienen u201csensibilidadu201d con los problemas de la gente.

","

En el camino, Martínez se encontró con hombres y mujeres de todas las edades y niños que lo rodeaban y pedían una foto. Entre solicitudes de selfies también consoló a dos mujeres que lagrimearon. Una de ellas tenía un familiar con problemas de adicciones y reclamó una respuesta del Estado, la misma mujer explicó la situación de la otra -que era sordomuda- y le habían quitado el terreno donde el Plan Juntos le iba a construir su casa. u201cPerdió el terreno que le habían dado y el Plan Juntos le iba a hacer la casita, pero la sacaron del terreno. Ahora está viviendo con una hermana y así está de casa en casa. Tiene la bebé y dos hijos más. Hace años está peleando por el tema de la casau201d, le explicó una de las señoras al candidato. Mientras la damnificada lloraba y se secaba las lágrimas.

u201cEl tema es conseguir un terrenou201d, dijo Martínez. Un secretario del candidato tomó nota del teléfono de la señora que hizo el reclamo. u201cVino una arquitecta del Plan Juntos, pero hace un año que estamos esperando y no nos han llamadou201d, insistió la mujer.

Unos pasos más adelante lo paró un hombre que tenía puesta la camiseta de David Villa, exjugador de Barcelona: u201cYo no tengo laburo te digo la verdad. Yo ando cuidando autosu201d. Desde una moto, una mujer también pidió por más empleo y Martínez le respondió que u201chay que tener confianza en los que venimos todo el añou201d. Remarcó que como gobernante tiene u201calmau201d para atender los reclamos y le pidió que tuviera en cuenta lo realizado por el Frente Amplio.

En el camino se encontró con una mujer que pudo acceder a una casa gracias al Plan Juntos. u201cCon todo el respeto Pepe Mujica es el mejor presidenteu201d, indicó. Mientras recorría las calles, los niños le iban pidiendo fotos. u201cVení a sacarte una selfie con tu tocayou201d, le pidió una mujer de menos de 30 años que salió de su casa con dos niños. u201cSe llama Daniel Martínez igual que vosu201d, agregó sobre su hijo de ocho años. El candidato corrió para sacarse otra foto con la abuela de una niña. En el medio de la caminata recibió mensajes de aliento: u201cSe viene el cuartou201d o u201cganamos por una cabezau201d fueron algunos de los comentarios que le hicieron frenteamplistas de la zona.

Más duro.

","

Como parte de su nueva estrategia de campaña, Martínez se muestra mucho más duro en su discurso contra Lacalle Pou. u201cHay que construir futuro, pero desde la sensibilidad humana. No se puede hacer política desde la insensibilidad, desde no votar leyes que le sirven a la gente, desde no entender que los Consejos de Salarios son los que permiten mejorar los salarios reales y las jubilacionesu201d, indicó el candidato sin nombrar directamente al nacionalista pero haciendo referencia a él. Además cuestionó a los que u201caparecen solo en las eleccionesu201d en los barrios y remarcó que él siempre recorre.

En esta semana, el candidato endureció su discurso contra Lacalle Pou y la coalición opositora. Cuestionó los u201cacuerdos de cúpulas entre cuatro paredesu201d y lo comparó a la alianza realizada en el año 1999, que según aseguró terminó en u201cuna crisis brutalu201d. Tambiénalertó por u201cun ajuste salvajeu201d.

u201cNo hice política desde la cola de una sillau201d, dijo el candidato
Daniel Martínez. Foto: Fernando Ponzetto

En rueda de prensa, el candidato oficialista Martínez destacó que no hizo política u201cdesde la cola de una silla, sino conociendo las realidadesu201d. También reconoció que u201chay que meterle más al tema de la pasta base y la seguridadu201d. u201cEl grueso es que hoy tenemos un barrio que no tiene nada que ver con lo que era y yo doy feu201d, señaló sobre la recorrida.

Martínez dijo en un nuevo Facebook Live que hace política u201cdesde la cercaníau201d y u201cconociendo los problemas de la genteu201d. u201cCara a cara, mano a mano y corazón a corazónu201d, es la campaña que prometió el candidato. En tanto, en todo el país salieron a recorrer dirigentes de todos los sectores pidiendo cinco minutos para convencer de votar a Martínez.

u201cUn presidente con la genteu201d decían los folletos que se repartieron sobre las dos principales preocupaciones: la seguridad y el trabajo. u201cAprendimos de los errores y por eso lo vamos a hacer mejoru201d, se podía leer en el folleto en subrayado amarillo. u201cEl cambio que nos proponen es volver al país donde las personas valían por lo que teníanu201d, señala el material.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad