REPAROS

"No parece momento para desrestringir", dijo Cosse sobre la vuelta de la presencialidad

Los intendentes de Montevideo y Canelones dieron una conferencia de prensa conjunta para hablar sobre el proyecto de corredor metropolitano de transporte. 

La intendenta Carolina Cosse planteó un proyecto que su par Yamandú Orsi desconocía. Foto: Francisco Flores
Carolina Cosse y Yamandú Orsi. Foto: Francisco Flores

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este jueves a los anuncios del gobierno respecto a la presencialidad en la educación y consideró que "no parece momento para desrestringir". Aseguró que se" atiene a lo que dicen los científicos" y al último informe del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

En la misma línea se manifestó su par de Canelones, Yamandú Orsi, quien señaló que adhiere a la "preocupación" de Cosse y remarcó que están "pasando cosas muy tristes" en la situación sanitaria del país. 

Los dos intendentes hablaron con la prensa este jueves en una conferencia conjunta realizada para presentar el proyecto de corredor metropolitano de transporte que, de acuerdo a estimaciones, podrá generar 16.000 puestos de trabajo. Unos 4.000 serían directos y el resto, indirectos o inducidos.

Cosse agregó que se estima que la obra dure cuatro años y consideró que requerirá "una mirada de Estado". Por ese motivo, dijo, "es importante un acuerdo" con el gobierno. 

El proyectó fue presentado por Cosse al presidente Luis Lacalle Pou cuando se reunieron los tres intendentes del Frente Amplio la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error