FRENTE AMPLIO

Cosse aseguró que Orsi conocía el proyecto de de corredor metropolitano de transporte

"Esta es una propuesta que venimos trabajando ya desde la campaña", dijo la intendenta, y desestimó que el jefe comunal canario se haya enterado en la reunión que mantuvieron con Lacalle Pou.

Yamandú Orsi y Carolina Cosse. Foto: Estefanía Leal.
Yamandú Orsi y Carolina Cosse. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respondió este jueves a su par de Canelones, Yamandú Orsi, quien señaló que se enteró "en la reunión" con el presidente Luis Lacalle Pou del proyecto de corredor metropolitano de transporte que se anunció en Torre Ejecutiva.

En rueda de prensa, Cosse fue consultada sobre si habían dialogado previamente con Orsi sobre este proyecto e indicó: "Primera cosa, yo con mis compañeros no dialogo a través de los medios. Nunca lo hice ni lo voy a empezar a hacer ahora".

Añadió que esto "se viene manejando de manera parcial con distintos proyectos", y recordó que mantuvo una reunión con Orsi y el presidente de la Cámara de Transporte frente a una propuesta de un privado para Avenida Italia.

Cosse también indicó que las 10 propuestas que presentó la Intendencia de Montevideo (IMM) fueron "publicadas en el día" de la reunión y estimó que se crearían unos 4.000 puestos de trabajo directos. "Esta es una propuesta que venimos trabajando ya desde la campaña", destacó la intendenta.

"Pensamos que es importante la inversión en infraestructura. Es algo que venimos hablando de a pedazos. Es hora de encararlo todo junto. Es necesario para el Uruguay y su economía. No solo como generador de trabajo sino porque queda una zona metropolitana muy buena para recibir mercadería y que las personas tengan un mejor transporte", agregó.

Cosse estimó que la obra total llevará unos cuatro años, por lo que "no se va a terminar en este período, seguramente".

El País informó en su edición de este jueves que Orsi dijo no haber sido informado de la iniciativa de Cosse de impulsar un nuevo corredor metropolitano de transporte.

“Nosotros no teníamos conocimiento del alcance de la propuesta”, aseguró el intendente canario a la radio 41 de San José. “La intendenta llevó una propuesta concreta que abarcaba toda el área metropolitana y quedó de pasarme el contenido de eso. Yo tomé contacto con la propuesta en la propia reunión”, señaló Orsi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados