BATALLÓN 13

Claudio Feola: "Ya han dado vuelta un 75% de la zona cautelada"

"Muchos ya están fallecidos y se han ido con la información, pero debe haber gente sí que sabe y no nos dice por miedo a que vayan presos", explicó el comandante en Jefe del Ejército.

Claudio Feola. Foto: Leo Mainé
"Es un tema muy sensible, pero estamos comprometidos", dijo Feola. Foto: Leonardo Mainé.

Claudio Feola, comandante en Jefe del Ejército, dijo que "ya han dado vuelta un 75% de la zona cautelada" en el Batallón 13 donde el pasado 28 de agosto encontraron restos humanos. El último martes el coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini, confirmó que se trata de un hombre

En esta horas, se espera poder enviar a Argentina una muestra del esqueleto para realizar los exámenes de ADN correspondientes y cruzarlo con el banco de datos. El objetivo es que a fin de mes ya puedan estar los resultados finales. 

"Realmente nosotros este tema lo tomamos con mucho respeto. Estamos colaborando con la Justicia y brindando información constantemente. Los lugares que han excavado, mucha información ha sido de parte del Ejército Nacional. Estamos haciendo lo que se puede. Queremos que se encuentren todos los desaparecidos. Sé que es difícil dar vuelta la página. Es un tema muy sensible, pero estamos comprometidos", señaló Feola.

"Muchos ya están fallecidos y se han ido con la información, pero debe haber gente sí que sabe y no nos dice por miedo a que vayan presos", añadió.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y por la Comisión para la Paz, los hombres que podrían haber sido enterrados en el batallón 13 porque fueron vistos con vida allí son: Eduardo Bleier, Otermín Montes de Oca, Julio Correa Rodríguez, Julio Escudero, Óscar Tassino, Juan Manuel Brieba, Carlos Arévalo, Óscar Baliñas y Luis Eduardo González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error