ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Cerro Largo: así votaron los candidatos blancos, favoritos a retener la Intendencia

Los nacionalistas Pablo Duarte y José Yurramendi votaron este domingo a la mañana en la ciudad de Melo y destacaron la importancia de esta jornada para el departamento.

Pablo Duarte. Foto: Rosalía Souza.
Pablo Duarte. Foto: Rosalía Souza.

Pablo Duarte y José Yurramendi, los dos candidatos blancos a la Intendencia de Cerro Largo, votaron este domingo a la mañana en la ciudad de Melo.

"Es una fiesta de la democracia, pero nos tenemos que cuidar. El coronavirus sigue ahí. Felizmente en Cerro Largo tenemos muy dominado el tema, pero está acechando. La incertidumbre de las cosas que desde el primer momento rige a esta pandemia. La incertidumbre sigue siendo la palabra que define esta pandemia", expresó Duarte.

Yurramendi, por su parte, dijo: "Estamos con mucha tranquilidad, acompañados de la familia. Es el día en el que le damos la confianza a alguien para que lleve a cabo los destinos del departamento, los destinos del municipio, la representación en la Junta Departamental".

"Es una jornada importantísima en la democracia de nuestro departamento, la más importante en estos cinco años. Hay que valorarla", agregó.

José Yurramendi. Foto: Rosalía Souza.
José Yurramendi. Foto: Rosalía Souza.

Según encuesta de la consultora Ágora, los blancos retendrían la Intendencia con un 66,1% de intención de voto ante el 23,6% que obtendría Rodolfo Nin Novoa como candidato único del Frente Amplio. En lo que respecta a la interna nacionalista, Duarte tendría el 50,6% de las preferencias y Yurramendi el 41,6%. El restante 7,8% no sabe o no prefirió no contestar.

Los dos candidatos pertenecen al sector de Sergio Botana. El exintendente y actual senador se hizo presente para saludarlos, pero prefirió no dar declaraciones.

Graciela Echenique, Carmen Tort y Sergio Botana. Foto: Rosalía Souza.
Graciela Echenique, Carmen Tort y Sergio Botana. Foto: Rosalía Souza.

Carmen Tort, actual intendenta de Cerro Largo, estuvo en la Dirección General de Registros, donde votó Yurramendi, el candidato que apoya.

"Es una jornada cívica que esperemos, y como le transmitimos a todos los candidatos anoche, sea una fiesta para Cerro Largo", señaló Tort.

La actual intendenta también reconoció que recibió quejas porque algunos delegados estaban trabajando sin tapabocas. Tort remarcó que se comunicó para que se regularicen esas situaciones. "Lo primero es la salud de la gente", sostuvo.

Nin Novoa y la importancia de hacer campaña nuevamente en el departamento

Nin Novoa, que ya fue intendente de Cerro Largo en dos oportunidades, se refirió a lo importante que es para él volver a hacer campaña por el departamento aunque destacó que extrañó los actos barriales.

Además recordó que es una de las primeras jornadas electorales en mucho tiempo que puede esperar en Cerro Largo y no tiene que salir corriendo a Montevideo.

Rodolfo Nin Novoa. Foto: Rosalía Souza.
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Rosalía Souza.

El Partido Colorado busca recuperar representatividad en la Junta Departamental

El candidato colorado en Cerro Largo, John Kennedy Rodríguez, dijo que su partido busca recuperar representatividad en la Junta Departamental.

"Sin duda que es el objetivo. En el período anterior no tuvimos la oportunidad. Estamos seguro que ahora es posible y vamos a tratar de que así sea. Lo vemos en la gente en el día a día, hay una necesidad de tener una representatividad", manifestó.

Según la encuesta de Ágora, Rodríguez alcanzaría el 2% de los votos.

John Kennedy Rodríguez. Foto: Rosalía Souza.
John Kennedy Rodríguez. Foto: Rosalía Souza.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados